HIMSS Madrid

 

La jornada HIMSS Madrid del 14 de noviembre de 2014 fue todo un éxito. Organizada por HIMSS Europe y el Hospital Universitario Puerta de Hierro, el evento sobrepasó expectativas. El acontecimiento fue un punto de encuentro para todos los profesionales TIC en el ámbito hospitalario en Iberoamérica. ¡No se pierdan las próximas iniciativas del HIMSS Ibero-American eHealth Exchange!

Vean los enlaces a todas las ponencias de HIMSS Madrid aquí. 

HIMSS otorga su primer Davies Award en Europa al Hospital Marina Salud de Denia.

.....................................................................................................................................................................

Con motivo del 50 aniversario del Hospital Universitario Puerta de Hierro, HIMSS, en colaboración con el Hospital, organiza el primer evento del Ibero-American eHealth Exchange que tendrá lugar el próximo viernes 14 noviembre 2014.

 

Los principales temas de este primer evento del Ibero-American eHealth Exchange serán los siguientes:

  • El nuevo papel de las TIC en el core de la actividad hospitalaria: palancas para el cambio
  • Estado del arte de la eHealth en Iberoamérica.
  • La dura realidad de muchos centros: consejos prácticos para conseguir el hospital digital.
  • Tendencias de futuro en eHealth
 

HIMSS Europe, la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad que, impulsa soluciones globales para el uso óptimo de las tecnologías de la información (TI) para una mejor sanidad, ha otorgado el primer premio Davies Award en Europa al Hospital Marina Salud de Denia, Alicante.

Ver el programa completo

 

El acontecimiento tendrá lugar en el mismo Hospital Universitario Puerta de Hierro y reunirá a los líderes y altos directivos de las TI sanitarias en España y Latino América. El evento estará compuesto de sesiones formativas diseñadas para fomentar el intercambio de conocimientos y oportunidades de networking.

La inscripción es gratuita solamente para todos los Gerentes o Directivos de las Tecnologías Sanitarias.

Las entradas son limitadas y serán concedidas según el orden de solicitud. Para asegurar su entrada a nuestro primer evento exclusivo, no dude en ponerse en contacto con Inés Burton García.

Cena Networking - HIMSS Madrid 

La cena networking tendrá lugar el jueves 13 de noviembre a las 20:30h en el centro de Madrid, resaturante Café de Oriente. Únete a la cena y aprovecha la oportunidad de conectar con compañeros, conocer gente nueva y pasártelo bien. Va a ser una oportunidad única para intercambiar ideas, conocernos y ponernos al día antes de la jornada de HIMSS Madrid. La cena tiene un coste adicional de 60€ ¡No te lo pierdas – te esperamos!
 
Ubicación
Café de Oriente
Plaza de Oriente, 2 
28013 Madrid

 

Acerca del 50 aniversario del Hospital Universitario Puerta de Hierro

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda celebra durante el año 2014 su 50 Aniversario. 50 años desde que el profesor Segovia de Arana pusiera en marcha el Centro Nacional de Investigaciones Médico Quirúrgicas – Clínica Puerta de Hierro, en su antigua sede en la calle San Martín de Porres en Madrid, en 1964.

A lo largo de estos 50 años el Hospital Puerta de Hierro se ha mantenido a la vanguardia de la medicina madrileña, nacional e internacional y los profesionales formados en su seno han llevado su nombre y buenhacer por todos los rincones de la geografía española.

En 2008, tras su traslado a su actual sede en el municipio de Majadahonda, el Hospital Puerta de Hierro incorporó a su excelencia asistencial, unas instalaciones y equipamiento de última generación. Este hecho, sumado a la voluntad e implicación de sus profesionales, ha supuesto que Puerta de Hierro se convierta en uno de los hospitales de España con mayor nivel de implantación de Sistemas de Información en su práctica asistencial. Este hecho lo certifica la obtención, en 2013, del nivel 6 de la escala EMRAM de HIMSS.

En colaboración con:

              

Full

Miembros Fundadores

Somos la compañía líder a nivel mundial en el desarrollo de soluciones y sistemas informáticos aplicados a la salud. Desde hace 30 años, trabajamos sólo por y para la salud ofreciendo soluciones 100% clínicas. Más de 8.500 organizaciones y más de 50.000 médicos de atención primaria en 25 países confían en nosotros porque conectamos a las personas, el conocimiento y los recursos en el momento y lugar adecuados para conseguir un resultado óptimo en cuidado y atención a la salud.

 

CSC es una compañía global proveedora de soluciones y servicios de tecnologías de nueva generación para organizaciones sanitarias públicas y privadas. 

Nuestros productos y servicios se estructuran bajo un modelo de sanidad coordinada que ofrece a nuestros clientes un mayor retorno de la inversión en tecnología y mejora los resultados de salud  a nivel individual y colectivo. 
El foco de CSC es ayudar a las organizaciones de salud a conseguir el triple propósito de la transformación sanitaria: mejores resultados para pacientes; mejor salud para la población; menor coste per cápita. 
 

Elsevier es líder mundial en soluciones de información que mejoran el desarrollo de las ciencias, la tecnología y la salud, a la vez que ayuda a sus profesionales a tomar las mejores decisiones y proporcionar los mejores cuidados y, a veces, realizar descubrimientos revolucionarios que ayudan a marcar nuevos límites del conocimiento y del desarrollo humano.
Elsevier ofrece soluciones digitales como ScienceDirect, Scopus, Elsevier Research Intelligence  y ClinicalKey, publica más de 2.500 revistas, incluyendo The Lancet y Cell, y más de 33.000 títulos de libros, que incluyen los grandes títulos de referencia científica. Elsevier es parte de Reed Elsevier Group PLC, proveedor líder mundial en soluciones de información profesional en Ciencia, Salud, Legal, Riesgos y Negocios.
                                                                                                                                                                             
everis, an NTT DATA Company, es una consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing,  y cuenta en la actualidad con 10.600 profesionales distribuidos en sus oficinas y centros de alto rendimiento en 13 países. 
La compañía, desarrolla su actividad en diferentes sectores económicos. everis health es la unidad especializada de everis en el sector salud y provee productos y servicios de consultoría de eHealth a nivel global. everis health ha desarrollado la suite de productos ehCOS para la implantación de la Historia Clínica Electrónica y otros productos de eHealth en los sectores público y privado.
La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica. 
 
 
 
Como uno de los proveedores de servicios TIC líderes del mundo, T-Systems proporciona soluciones integradas para clientes de empresa. Se basan en ofertas globales en el campo de las comunicaciones de red fija y móviles, centros de procesamiento de datos altamente seguros, una infraestructura de la nube única, construida en base a plataformas estandarizadas y alianzas globales, y el más alto nivel de seguridad conforme a la más estricta regulación alemana en cuanto a protección de datos, de acuerdo con las demandas de nuestros clientes. Con una huella en más de 20 países, 46.000 empleados e ingresos exteriores de 7.100 millones de euros (2015), T-Systems es el socio ideal para la transformación digital. Junto con servicios TIC tradicionales, la cartera de T-Systems también ofrece acceso a la nube, infraestructuras personalizadas, y plataformas y software de la nube, junto con proyectos de innovación en las áreas de negocio del futuro como por ejemplo Big Data, Internet de las cosas, la comunicación M2M (máquna a máquina) e Industria 4.0.
 
 
Full

Miembros HIMSS Madrid

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. 

 

 

SAS es el líder en software y servicios de business analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de business intelligence. SAS cuenta con más de 70.000 instalaciones de cliente en el mundo, a los que proporciona soluciones de predicción analítica, ayudándoles a tomar decisiones de manera anticipada en campos tan distintos como lucha contra el fraude, mejor conocimiento del cliente y sus sentimientos, y disminución del riesgo de negocio.

 

Siemens Healthcare, mediante Ia plataforma SYNGO de gesti6n de las imagenes diagnosticas, hace posible que cada profesional sanitaria pueda procesar y acceder a aquella informacion relevante de sus pacientes en el momenta que lo necesita, con independencia de Ia ubicaci6n y del tipo de estudio. Ademas, Ia plataforma SYNGO posibilita Ia toma de las decisiones mas apropiadas para garantizar el mejor manejo de los pacientes.

 
 
Con una infraestructura de centros informáticos y redes a nivel mundial, T-Systems ofrece tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) a grupos multinacionales e instituciones públicas. Sobre esta base, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom facilita soluciones integradas para un futuro en red entre las empresas y la sociedad. Unos 50.000 empleados combinan experiencia en cada sector, e innovación TIC para agregar un notable valor añadido al negocio principal de de sus clientes en todo el mundo. T-Systems obtuvo unos ingresos de alrededor de 9.500 millones de euros en el ejercicio 2013.
 
 

UpToDate®  es un sistema de información clínica creado por médicos a partir de la evidencia disponible, utilizado por médicos clínicos para tomar las decisiones correctas en el punto de atención. Los autores de UpToDate son más de 5.700 médicos reconocidos mundialmente, editores y revisores expertos y utilizan un riguroso proceso editorial para sintetizar la información médica más reciente y traducirla en recomendaciones confiables y fundamentadas en la evidencia, con eficacia comprobada para mejorar la calidad de la atención al paciente. Más de 850.000 profesionales médicos en 164 países y casi el 90% de los centros de formación académica en medicina en Estados Unidos confían en UpToDate y más de 60 estudios de investigación avalan el amplio uso y la asociación de UpToDate con una mejor atención médica y mejores indicadores hospitalarios, como por ejemplo, la reducción del tiempo de internación, los eventos adversos y la mortalidad general.

 

 

Full

Miembro Asociado

 Carestream está centrada en soluciones novedosas de diagnostico IT, las cuales ofrecen una forma inteligente de avanzar en el mundo de la medicina, proporcionando un servicio de atención telerradiológica sanitaria que mejore la vida de los pacientes y especialistas  allá donde se encuentren, acelerando los flujos de trabajo a través de software y compartiendo imágenes clínicas desde su almacenamiento único.

 InterSystems desarrolla tecnologías avanzadas de software que hacen posible la innovación. Con pasión por la excelencia y con el objetivo del éxito del cliente,InterSystems proporciona gestión de datos, interoperabilidad estratégica y plataformas analíticas para los sectores de la Salud, los Servicios Financieros, la Administración Pública y otras industrias. En algunos países, InterSystems también ofrece aplicaciones unificadas para el sector sanitario, basadas en nuestra tecnología, que cumplen la promesa de la Sanidad Conectada. Fundada en 1978, InterSystems es una compañía privada, con sede en Cambridge, Massachusetts (EEUU) con oficinas en todo el mundo y productos utilizados por millones de profesionales en más de 100 países.

 

Full

Juan Luis Cruz
CIO, Hospital Universitario Puerta de Hierro, España
 

Manuel Pérez Vallina
Adjunto DTTSI, SACYL, España
 

 

Juan Fernández Ortega
Director General, Cerner Corporation, España
 

 

Pilar Raro-Garnes 
IT I+D Project Director, Hospital La Fe, España                                                                                                                                                                                                                    

Vicent Moncho Mas
CIO, Hospital de Dénia,
Marina Salud S.A, España

 

 

Francisco Ramón García Lombardía
Director de Innovación, Procesos y Proyectos Estratégicos TIC
DIR. GRAL. Sistemas Información Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud, España

 

Ramón Lerchundi Goñi
CIO, Hospital Universitario Donostia, España